“Para la edad que tenían mis niñas no leían tan fluido y para mí era una preocupación, porque con lo que yo les había tratado de enseñar no veía muchos avances y siempre un profesional tiene métodos distintos para cada niño, porque no todos aprenden al mismo tiempo ni de la misma forma.
Me interesó que participaran del Programa Rescate Lector Remoto porque los métodos para enseñar a leer eran distintos; con videos, imágenes y juego interactivos con los que se entusiasmaban, les encantaba cambiar el fondo de su cámara y poner fondo de playa. Así, cada clase para ellas iniciaba de forma distinta y no era rutinaria.
Las sesiones virtuales han sido valiosas para mis hijas y han producido cambios importantes en ellas. Dominga lee de manera más fluida y tiene más comprensión lectora y en el caso de Rafaella, siempre recuerda que aprendió los signos de puntuación con la tía de AraucaníAprende. Hoy las niñas se interesan por leer libros con más páginas y eso ha marcado una diferencia en su nuevo interés por la lectura, en el que la profesora que les enseñó a leer fue muy dedicada y preocupada. Siempre inició cada clase con una sonrisa, se notaba que le gusta su profesión, por lo que estoy muy agradecida de que mis hijas tuvieran la posibilidad de participar en este programa”.
Yohana Alarcón
Apoderada Rescate Lector Remoto
Cinthya Covarrubias,
Periodista,
Encargada de Comunicaciones Organizacionales Fundación AraucaníAprende