“Con las sesiones del programa los niños se entretienen y pueden conversar con una profesora, que está más preparada que una como mamá para poder enseñar. En ese sentido, Tomás tuvo la oportunidad de practicar más la lectura y de ser apoyado con ideas sobre cómo poder realizar una buena lectura.

Tomi ya lograba leer en kínder y nosotros como padres todos los días lo incentivamos a leer, aunque sea un cuento cortito y, las clases con la tía Scarlet del programa fueron un apoyo para él, porque aprendió a leer más pausado y a respetar los puntos y comas y así, a tener una mejor comprensión lectora”.

Nos damos cuenta de los grandes progresos de Tomás y de su motivación que ha ido creciendo porque cuando pasamos por alguna librería o pasillos con libros se pone a leerlos y mirarlos, en general le llaman la atención los libros y cuentos, lo que ha ido creciendo gracias a la profesora que se dedicó a él, con la que con el tiempo creó un vínculo de confianza, el que hizo posible que se entusiasmara más con la lectura”.

Ximena Nahuelpán
Apoderada Rescate Lector Remoto

Cinthya Covarrubias, 
Periodista,
Encargada de Comunicaciones Organizacionales Fundación AraucaníAprende