“Me gustó mucho que Fernando fuese parte del programa para perfeccionar su lectura. Mi niño tiene diagnóstico asperger leve con hiperactividad moderada y esta modalidad fue muy atractiva para él, porque dadas las circunstancias por la pandemia, tuvo que aprender a usar los recursos tecnológicos, logrando desarrollar una profunda responsabilidad y aprender más rápido de lo que yo pensaba, justo en un momento en el que no tenía contacto social con otros niños y adultos, por lo que tuvo un retroceso que le significó dificultades para iniciar conversaciones y por cierto, también un retroceso en la lectura.
Me sorprendió que en un espacio virtual haya tenido muy buena aceptación con Romina, la psicopedagoga que lo ayudó, quien supo sacar sus fortalezas a flote, logrando que empezara a tener interés por buscar información visual de temas de estudio o, que al tener dudas, por iniciativa propia escribiera en el computador las palabras para saber qué significaban. En ese sentido, la profesora Romina fue excelente, lo motivó para salir adelante y los frutos se vieron en el segundo semestre, en el que Fernando obtuvo diploma de honor por espíritu de superación y al final de año fue elegido como el mejor compañero; logros que atribuyo a la profesora Romina, que lo ayudo a él y a mí a salir adelante.
Al ser parte del Programa Rescate Lector Remoto mi hijo no solo terminó leyendo bien y expresándose mejor, mejoró la comunicación con sus compañeros y su participación en clases con sus profesores, por lo que como mamá puedo decir que el apoyo de la profesora del Programa Rescate Lector me ayudó muchísimo, porque a veces no sabía cómo guiar a Fernando y al igual que él yo necesitaba ayuda”.
Sandra Breuer
Apoderada Rescate Lector Remoto
Cinthya Covarrubias,
Periodista,
Encargada de Comunicaciones Organizacionales Fundación AraucaníAprende