“Me siento muy feliz y realizada de poder aportar con mi experiencia a la fabulosa iniciativa que Fundación AraucaníAprende realiza a través del Programa Rescate Lector.

Después de haber pasado por la pandemia, hoy mi vida ha vuelto un poco a la normalidad, lo que va de la mano con regresar a trabajar de manera presencial con los niños y, con mi principal motivación que es seguir educando nuevas generaciones, apoyando a los colegas que están enseñando a leer y a los estudiantes en su proceso de aprendizaje lector.

Este año estoy profundamente motivada, todo es una alegría para mí: preparar mis clases, buscar material y sentir que soy parte del equipo educativo del colegio al cual fui asignada. Volver a trabajar en un ambiente grato me ha motivado aún más, lo que se reflejó en la amable recepción que la directora de la Escuela Básica Amelia Godoy de Lautaro-en donde realizo el rescate-, nos brindó a mi colega y a mí, ofreciéndonos su apoyo en todo lo que pudiésemos necesitar para realizar nuestras clases y cumplir con nuestra labor como Profesoras Rescatistas.

Soy profesora jubilada desde el 2016 y no quise deja de enseñar después de ese gran hito en mi vida. Ahora analizo mi decisión y me hace feliz la continuidad que decidí darle a mi profesión, porque es gratificante para mí tener contacto con mis alumnos, generar lazos afectivos y complicidad; y es en ese sentido, he podido notar que a los niños les hacía falta este maravilloso contacto que nos entrega la presencialidad, por lo que yo no podía restarme de vivir esta experiencia”.

 

Miriam Cares
Profesora Rescatista

Cinthya Covarrubias

Periodista,

Encargada de Comunicaciones Organizacionales Fundación AraucaníAprende

Cinthya Covarrubias

Periodista,

Encargada de Comunicaciones Organizacionales Fundación AraucaníAprende