“Fui profesora por más de 38 años en la Escuela Villa Caupolicán de Purén, la que recuerdo con mucho cariño. Si bien, no estaba cerca de Angol, ciudad en la que he vivido gran parte de mi vida, cada día que viajé para llegar a mi trabajo fue una alegría para mí.

Como profesora en pedagogía general básica-titulada de la Pontificia Universidad Católica de Temuco- realicé varias asignaturas por muchos años, pero la que más me gustaba era lenguaje y comunicación, por esa razón hice un postítulo en dicha asignatura, para tener una especialización.

Así fueron pasando los años, generación tras generación que hicieron que trabajar con niños se convirtiera en mi máxima motivación. Entregan tanta energía, amor y alegría, que es indescriptible la satisfacción que se siente al ver cómo aprenden.

Me jubilé hace unos años, con un poco de tristeza y contenta a la vez porque le daría más tiempo a mi familia, la que por muchos años dejé de lado por enseñar. Al culminar mi etapa laboral hice varios reemplazos y un día una colega me habló de Fundación AraucaníAprende, postulé y hace unos años que trabajo con mucha satisfacción. Ha sido una gran experiencia, la que me ha permitido trabajar con variadas estrategias para poder enseñar a leer a estudiantes con distintos niveles de progreso a cuyos padres he entregado herramientas para que puedan trabajar en casa para lograr los objetivos.

La pandemia fue un gran desafío para mí, pensé que no lograría ser una Profesora Rescatista a distancia, pero lo logré, fue una experiencia muy hermosa poder trabajar con los niños vía online; modalidad en la que incluso tuve acercamiento con los apoderados y ellos muy comprometidos, podían ver que sus hijos iban aprendiendo, lo que era un gran logro.

Hoy de vuelta a clases presenciales, doy las gracias a Dios, porque no hay nada que supere poder trabajar viendo las caras de los niños. También agradezco a la Escuela Villa Huequén por la tremenda acogida que me ha brindado, tanto de parte de los directivos como de los profesores y no puedo dejar de mencionar a los apoderados a quienes les agradezco por creer en mí.

Fundación AraucaníAprende me dio la oportunidad de trabajar de nuevo. La confianza para ejercer una gran tarea para continuar con su labor rescatando a niños en el aprendizaje de la lectura. Así que estoy muy contenta con la Fundación, porque me dio confianza y me permitió seguir enseñando en pandemia, reafirmando que ´al enseñar con el corazón, las distancias no existen´”.

 

Gloria Campos
Profesora Rescatista

 

 

Cinthya Covarrubias

Periodista,

Encargada de Comunicaciones Organizacionales Fundación AraucaníAprende

Cinthya Covarrubias

Periodista,

Encargada de Comunicaciones Organizacionales Fundación AraucaníAprende