“Me sorprendió que a pesar de las circunstancias y con clases telemáticas Kahína aprendiera a leer. Creo que en los avances de mi hija la profesora del programa fue de gran ayuda, porque a veces se frustraba y con amor y paciencia con la que la tía Scarlet le hablaba, ella comprendía mejor.

Mi hija tiene un trastorno de lenguaje por lo que le cuesta leer y escribir, y fueron los métodos de la profesora los que la ayudaron e incentivado a leer, ya que en las clases solo se dedicaba a ella y por lo que fue más fácil para Kahína prestar atención y concentrarse para leer.

Hoy en día anda leyendo frases que salen en las noticias o mensajitos que le dejo por escrito en el celular. Otra motivación para seguir aprendiendo y mejorar su lectura fue poder leer los mensajes que le escribía su amiguita. Antes ella no tenía ese interés, por lo que ha sido muy bueno que aprendiera en el rescate lector. Hemos visto el avance y crecimiento de Kahína en lectura y estamos orgullosos de su logro”.

 
Gilda Mella
Apoderada Rescate Lector Remoto

 

 

 

 

Cinthya Covarrubias, 
Periodista,
Encargada de Comunicaciones Organizacionales Fundación AraucaníAprende