“El programa fue súper bueno porque cumplimos con nuestra meta que era que Luis Francisco aprendiera a leer bien.

Conocía las letras y trataba de juntarlas, pero durante primero no aprendió a leer. Otra complicación fue durante ese período tuvo que aprender con guías que le enviaban de la escuela y no fue posible que gestionara solo sus aprendizajes. Le tomaban lecturas de un minuto y después tenía que leer solo, por lo que no hubo apoyo.

Cuando comenzó a trabajar con la profesora del programa noté la diferencia, fue una enseñanza personalizada, ella se dio todo el tiempo para explicarle a mi hijo y él podía preguntar si tenía dudas. Además, yo participé de todas las clases y en cada una de ellas la profesora me daba un reporte de los progresos de Luis Francisco; si a él le gustaban actividades de las clases ella me las enviaba para que pudiéramos trabajar en la casa.

Tuvimos una muy buena experiencia, que se traspasó a la sala de clases porque le conté al asistente de aula de la escuela que Luis Francisco estaba en un programa de lectura, entonces él comenzó a reforzar todos los contenidos del Rescate Lector Remoto porque le pareció adecuada la forma de trabajo y los contenidos.

Mi hijo ya lee y ha sido un cambio muy grande, porque en su primera prueba de este año-2022- tuvo que leer solo y sin ayuda las preguntas, se sacó un 3,8 porque le faltó tiempo para leer, a diferencia de la última prueba, en la que pudo leer todas las preguntas y se sacó un 7,0”.

 

Karen Concha
Apoderada de Luis Francisco, alumno de 2° básico,
Programa Rescate Lector Remoto

 

 

 

 

Cinthya Covarrubias, 
Periodista,
Encargada de Comunicaciones Organizacionales Fundación AraucaníAprende