“Desde el año 2020, en el que se inició el programa Rescate Lector Remoto, he sido parte de un gran equipo de profesionales, en el que desde mi vocación por enseñar me he comprometido para día a día entregar una gota de alegría, amor y templanza a los niños y las familias con las que debo trabajar.

Cada sesión de trabajo en esta hermosa iniciativa es diferente, por lo que mi motivación también es un desafío para apoyar los niños y niñas que he ido conociendo a lo largo de este camino, guiándolos hacia el aprendizaje de la lectura.

Para mi es un orgullo poder decir que amo educar y ver las caritas felices de cada pequeño, de quienes tengo la hermosa responsabilidad de enseñar a leer. Esta experiencia que se me presentó, la he vivido de manera tan única, con tanto entusiasmo y llena de metas todos los días, que no puedo más que decir ¡que me encanta!

Quiero que mi motivación irradie a mis pequeños alumnos, para que juntos vivamos de lunes a viernes un mundo distinto. Y para lograrlo, cuento con mi fiel acompañante “Don Oso Gigantoso”, mi asistente en todas las clases, quien incluso realiza las sesiones cuando “la tía” está muy cansada. Somos un equipo que con alegría disfruta de enseñar, porque educar es pura vocación que se lleva en el corazón y solo depende de uno hacer el trabajo más cercano y amigable para los niños, niñas y sus familias; porque en el Rescate Lector Remoto uno trabaja con toda la familia. Los padres que ya me conocen, saben lo alegre que es la “tia gigi” y que me gusta mucho tener una buena comunicación, y por sobre todo, que sepan que cuentan conmigo desde el día uno y para siempre.

Como parte de Fundación AraucaníAprende, considero que es esencial la labor que realizamos para el desarrollo cognitivo, intelectual, social, emocional y motor de nuestros niños. Y digo nuestros, porque a medida que nos encontramos en cada sesión generamos vínculos. Ver cómo me esperan con tanto entusiasmo para compartir 30 minutos en los que los acompaño y guío, me permiten desarrollar y cumplir con los objetivos de aprendizaje que he trazado para el aprendizaje de cada niño, a los que a diario me dedico a enseñar con alegría”.

Geraldine Barouh
Profesional del Rescate Lector Remoto

 

 

 

 

 

 

 

 

Cinthya Covarrubias, 
Periodista,
Encargada de Comunicaciones Organizacionales Fundación AraucaníAprende