La presencialidad moviliza con entusiasmo un nuevo año de trabajo del equipo Recate Lector de Fundación AraucaníAprende. Con la energía que implica, principalmente para las profesoras jubiladas volver a inicios del año escolar a las salas de clases para realizar el rescate, las coordinadoras del programa comenzaron a entregar la documentación que permitirá a su equipo de rescatistas y profesionales marcar presencia en los establecimientos educacionales.

Con esta acción y previo al proceso de inducción de los nuevos integrantes al programa, comienza el despliegue en terreno del equipo Rescate Lector 2023, que este año ha incrementado su compromiso para aumentar las cifras en el aprendizaje lector, haciendo posible que niños de La Araucanía equiparen sus aprendizajes al de sus compañeros.

El equipo de Coordinación del Recate Lector, proyecta un año exitoso, en el que la presencia en las salas de clase y la contención emocional que rescatistas y profesionales brindarán a los niños y niñas a quienes enseñarán a leer, serán factores esenciales que incidirán en la motivación para alcanzar la meta de la lectura.

Para cumplir con el objetivo de la Fundación y el anhelo de las familias de los  estudiantes de los 252 establecimientos educacionales que participan del programa, durante el mes de marzo la coordinación del rescate enfocará sus acciones en el proceso de reclutamiento para concretar el despliegue por toda la región e instalar a su equipo.

Quienes sientan amor por la enseñanza de la lectura y el compromiso por brindar más y mejores oportunidades a niños y niñas, Fundación AraucaníAprende los invita a ser parte de su equipo Rescate Lector 2023, pueden enviar su currículum y certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad al mail reclutamiento@araucaniaprende.cl

 

Cinthya Covarrubias, 
Periodista,
Encargada de Comunicaciones Organizacionales Fundación AraucaníAprende