Una educación de calidad no sólo se enfoca en la adquisición de conocimientos, sino también en el desarrollo integral de los estudiantes. Es por ello que Fundación AraucaníAprende participa activamente del “Núcleo Bienestar Emocional” de Pacto Niñez, iniciativa colaborativa que busca coordinar acciones para promover el bienestar de niños y adolescentes.
De forma periódica, las organizaciones e instituciones que conforman esta alianza con Pacto Niñez se reúnen para tratar temas cruciales relacionados con el bienestar emocional y la importancia de desarrollar adecuadamente este balance, así como también las consecuencias que tendría en niños y niñas su nulo desarrollo.
Para Fundación AraucaníAprende, esta colaboración es un compromiso significativo que brinda oportunidades para contribuir al bienestar de niñas, niños, y cuidadores, más allá de rescatistas y profesionales que participan del Programa Rescate Lector; así como también para dar a conocer su impacto e incidencia en La Araucanía.
“Como representantes de Fundación AraucaníAprende, nuestra misión es aportar con ideas e información y dar a conocer la misión y visión de nuestra organización para entrelazar nuestro propósito con el objetivo del Núcleo de Bienestar Emocional”, detalló Maricela Melipil, Coordinadora Programa Rescate Lector de Fundación AraucaníAprende.
Agregó que “hemos ido aprendiendo cómo brindar un adecuado trato directo e indirecto para nuestros niños y niñas. Tomando en consideración la experiencia de los diferentes representantes de las organizaciones que, al igual que nosotros, tienen como finalidad forjar el desarrollo de los niños y niñas”.
El compromiso de Fundación AraucaníAprende es seguir aportando y aprendiendo de la educación emocional y el desarrollo integral de la infancia, colaborando estrechamente con otras organizaciones en Pacto Niñez para formar individuos capacitados, equilibrados y felices.
Cinthya Covarrubias,
Periodista,
Encargada de Comunicaciones Organizacionales Fundación AraucaníAprende