Convocando a representantes de centros general de padres de colegios de Temuco, personas vinculadas al área de la educación y, a donantes fidelizados durante la campaña 2024, Fundación AraucaníAprende dio inicio a acciones de vinculación con el medio, con el objetivo de recaudar fondos que le permitan financiar la ejecución del Programa Rescate Lector.

En el desayuno de apertura de la Colecta Digital 2025, los invitados conocieron la esencia de la labor educativa de AraucaníAprende. Instancia en la que la Profesora Rescatista Oriana Concha, relató su experiencia enseñando a leer a niños y niñas del Rescate, compartiendo también su opinión sobre el por qué es importante aportar a la colecta. “Esta campaña es significativa para la región, porque con el Rescate Lector abrimos las puertas a un mundo mágico a los niños a través de la lectura. Por eso, estoy comprometida para que otras personas se pongan la mano en el corazón para ayudar a los niños vulnerables, porque como Rescatista he visto que aprender a leer es una necesidad imperiosa”.

El testimonio de la señora Oriana Concha, más el video de presentación de la labor educativa de AraucaníAprende y, el relato de los casos de enseñanza de la lectura de Maricela Melipil, Coordinadora del Programa Rescate Lector para la Integración Escolar, calaron profundo en las y los invitados al desayuno; despertó en ellos la motivación para contribuir de manera personal a la campaña 2025 y para vincular a Colecta Digital a personas con quienes se relacionan en diferentes ámbitos

“Los niños de La Araucanía merecen una oportunidad para aprender a leer”, es el slogan de la Colecta Digital que se realizará entre el 16 y el 30 de junio, para la cual la Fundación busca contar nuevos donantes para mantener el Programa Rescate Lector y ampliar su cobertura. Así lo explicó Fernanda Ortiz, Coordinadora del Programa Rescate Lector y Líder de la Colecta Digital 2025, “los nuevos donantes son fundamentales para expandir nuestro alcance. Cada aporte, sin importar su tamaño, se traduce en más niños atendidos, más materiales pedagógicos, más formación para nuestros equipos y más oportunidades para que cientos de estudiantes puedan finalmente aprender a leer. Sumarse como voluntario o donante no es solo un acto de solidaridad, es una decisión que transforma vidas”.

Para fortalecer la colecta desde su inicio, AraucaníAprende requiere de voluntarios que compartan el link de la campaña digital #ColectaRescateLector. También es posible realizar transferencias directas, pero la principal fuente de recaudación es a través de la plataforma donando.cl o de la web de la Fundación www.araucaniaprende.cl