“Soy docente por vocación. Jubilé el año 2016 y llevo 4 años siendo Profesora Rescatista en el Programa Rescate Lector de Fundación AraucaníAprende. Volver a enseñar ha sido altamente gratificante para mí, porque me ha permitido poner a disposición de los niños y niñas mi experiencia y cariño en el proceso de reforzamiento de la lectura.

Estoy plenamente convencida que como Rescatista estoy aportando al desarrollo y crecimiento cognitivo y emocional de los niños. De aquellos a quienes pude enseñar a leer a distancia y mucho más a quienes hoy, estoy enseñando a leer en sus salas de clases. Ellos son el futuro, lo más valioso que tenemos como sociedad y me enorgullece ser parte de su desarrollo.

Si bien, volver a mantenerme activa a través de la enseñanza ha sido una ayuda para mejorar mis ingresos como docente jubilada, lo más importante es estar presente en la actual educación chilena. Me siento motivada para entregar a mis alumnos mucho cariño y hacerlos sentir gratos e importantes; para eso busco estrategias para poder llegar a ellos, elevando su autoestima con un breve canto al inicio de la clase o simplemente colocándonos en la presencia de Dios para ayudar a su aprendizaje. Eso permite que mi clase sea más amena.

La escuelita en la que realizo el rescate es de un sector un tanto vulnerable, por lo que mi preocupación ha estado en poner atención en cada detalle, por lo que agradezco el recibimiento de parte de los directivos y docentes, quienes me han apoyado en lo personal y pedagógico, lo que me ha ayudado a estrechar mi relación con los niños para apoyarlos de la misma forma en la que he sido recibida en su escuela”.

 

Sonia Coñoman
Profesora Rescatista

 

 

Cinthya Covarrubias

Periodista,

Encargada de Comunicaciones Organizacionales Fundación AraucaníAprende

Cinthya Covarrubias

Periodista,

Encargada de Comunicaciones Organizacionales Fundación AraucaníAprende