“El 2020 diagnosticaron a mi hija Agustina con déficit atencional y dislexia. Fue en ese momento cuando su profesora me mencionó que existía Fundación AraucaníAprende y, cuando comenzó a participar de las sesiones del Rescate Lector Remoto entendí el maravilloso propósito de la institución y juntas felices tomamos el reto para que aprendiera a leer.

La modalidad de enseñanza a distancia me pareció una experiencia genial, ya que por motivos personales y por la pandemia, me ayudó mucho que mi pequeña tuviera su aprendizaje, pese a que no estaba en una sala de clase. Lo que fue más significativo para mí, porque a pesar de sus dificultades de aprendizaje logró asimilar muy bien el contenido con este hermoso método de trabajo, que la ayudó mucho a aprender y avanzar en sus estudios.

Mi pequeña no sabía muy bien reconocer letras y sílabas. Sin embargo, con la ayuda de tía Scarlet logró todos los objetivos, pese a que muchas veces se frustraba porque le costaba entender lo que le estaban enseñando, pero una vez que entendió que la tía estaba para ayudarla a avanzar y aprender, solita comenzó a practicar para que cuando la tía le tomara la lección se sintiera orgullosa de ella. Agustina está muy agradecida de la psicopedagoga que le enseñó a leer y feliz porque también por ella hoy se siente más segura, gracias a toda la fuerza y ánimo que le brindó clase tras clase. Hasta ahora me dice ´mamá la tía Scarlet es ese ángel que me ayudó aprender cuando yo lo necesité´.

Para mí como madre de Agustina es importante que aprenda y salga adelante. Mi pequeña necesita del apoyo constante de una persona que no sea yo que refuerce su aprendizaje, que le esté diciendo lo capaz e inteligente que es. Sus dificultades de aprendizaje hacían que se sintiera inferior a sus compañeros de escuela por eso me uní con la tía Scarlet de la Fundación y le dimos ánimo para que aprendiera feliz y segura. Solo puedo decir que ha sido maravilloso todo lo que le han enseñado a mi hija y aprender junto a ella en esta hermosa experiencia”.

 

Paula Cisterna
Apoderada Rescate Lector Remoto

 

 

 

 

Cinthya Covarrubias, 
Periodista,
Encargada de Comunicaciones Organizacionales Fundación AraucaníAprende