“A través del Programa Rescate Lector Remoto me dieron la posibilidad para que mi hijo Pedro aprendiera a leer mejor. Y aunque las clases son a distancia yo lo veo más motivado. He notado progresos en su lectura y sobre todo ahora en su regreso a clases, en el que le ha tocado leerles a sus compañeros de clase y enseñarles él a leer sus pruebas.
Hoy Pedro tiene una actitud positiva para aprender, está motivado por escribir, lo veo en sus notas y en su interés constante por preguntar, investigar, averiguar e interesarse en ciertas lecturas, sobre todo para enseñarle a sus compañeros.
La tía Sandra de la Fundación, llegó en el momento indicado para enseñarle a leer a mi hijo. Ese en el que los niños necesitan demostrar todo el cariño hacia su profesora de lectura. La pandemia hizo todo más frío, pero ella con mi niño fue especial, porque no solo le enseñó a leer, le demostró su cariño y surgió entre ellos una amistad muy linda, por eso doy gracias a AraucaníAprende por darle la oportunidad de aprender a leer a mi hijo”.
Marisol Cheuque Paine
Apoderada Rescate Lector Remoto
Cinthya Covarrubias,
Periodista,
Encargada de Comunicaciones Organizacionales Fundación AraucaníAprende