ENTENDIENDO LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA DESDE LAS NEUROCIENCIAS

Buscando aportar al desarrollo de la educación a través del apoyo a la formación continua profesional a institucionales y docentes, la Fundación AraucaníAprende pone a disposición la acción formativa con la finalidad de que se transforme en una herramienta sólida en el apoyo y consulta para los profesionales, y que se plasme en enseñanza efectiva de los estudiantes.

Todo esto, presentado en una plataforma amigable y con asesoramiento constante, incluye revisión de materiales diversificados (infografías videos, gamificación lecturas) dispuestos en nuestra aula virtual que permitirán través de una ruta de aprendizaje (creada para las necesidades de la enseñanza online), el logro de los objetivos de aprendizaje propuestos.

Dirigido a

Profesionales de la educación que, en conformidad a la letra a) del artículo 6o del Decreto con Fuerza de Ley 1, de 1996, del Ministerio de Educación, ejercen funciones en aula, es decir, aquellos docentes de Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Especial o Diferencial.

Asistentes de la educación: psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, que trabajen en Programa de Integración escolar (PIE) o bajo ley SEP.

Todos los profesionales que se encuentren relacionados con el proceso de la enseñanza de la lectura y que necesiten desarrollar y/o aplicar estrategias de enseñanza.

Horas

30 horas

Duración

5 semanas

Objetivo

Comprender mediante las neurociencias cómo se produce internamente el aprendizaje lector, para guiar adecuadamente la toma de decisiones de la enseñanza de la lectura.

Descripción

La lectura es una destreza que se adquiere gracias a su aprendizaje y práctica constante. Leer, es pensada como una actividad fonológica, pero es una tarea que trabaja otros procesos, habilidades y acciones que no siempre son intencionadas para adquirir adecuadamente la lectura.

Las neurociencias han sucumbido en el área educativa para ayudar a entender lo que sucede en el cerebro en el proceso de aprendizaje. Es decir, cómo aprende, como procesa, conserva, registra y evoca la información, para que, partiendo del conocimiento cerebral, se pueda extrapolar al aula una amplia diversidad de experiencias y estrategias de aprendizaje.

Iniciar la lectura debe ser un descubrimiento feliz, por eso este curso pretende que los participantes puedan visualizar cómo se produce internamente el aprendizaje lector, para que así; gracias a las neurociencias, comprendan y tomen decisiones a la hora de enseñar la lectura de acuerdo con el funcionamiento cerebral, el contexto, las características y necesidades individuales de sus estudiantes.

Valorización

$60.000

*El inicio del curso estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as, por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas

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