FLUIDEZ LECTORA PUENTE HACIA LA LECTURA COMPRENSIVA

Buscando aportar al desarrollo de la educación a través del apoyo a la formación continua profesional a institucionales y docentes, la Fundación AraucaníAprende pone a disposición la acción formativa con la finalidad de que se transforme en una herramienta sólida en el apoyo y consulta para los profesionales, y que se plasme en enseñanza efectiva de los estudiantes.

Todo esto, presentado en una plataforma amigable y con asesoramiento constante, incluye revisión de materiales diversificados (infografías videos, gamificación lecturas) dispuestos en nuestra aula virtual que permitirán través de una ruta de aprendizaje (creada para las necesidades de la enseñanza online), el logro de los objetivos de aprendizaje propuestos.

Dirigido a

Profesionales de la educación que, en conformidad a la letra a) del artículo 6o del Decreto con Fuerza de Ley 1, de 1996, del Ministerio de Educación, ejercen funciones en aula, es decir, aquellos docentes de Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Especial o Diferencial.

Asistentes de la educación: psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, que trabajen en Programa de Integración escolar (PIE) o bajo ley SEP.

Horas

30 horas

Duración

5 semanas

Objetivo

Incorporar a la práctica profesional herramientas para enseñanza consciente de la fluidez lectora como puente hacia la comprensión lectora.

Descripción

La fluidez lectora es un componente crítico del aprendizaje y comprensión de la lectura. Esta se entiende a la lectura que se realiza sin esfuerzo y que facilita la comprensión de los textos mediante la pronunciación y entonación adecuada de las palabras.

Generalmente se piensa que los lectores comienzan leyendo con precisión, después con velocidad y luego incorporan rasgos del lenguaje oral y escrito, tales como la gramática y la puntuación. Por ello, a medida que los alumnos van automatizando las habilidades lectoras básicas pueden ir concentrando su atención en comprender lo que están leyendo, así la fluidez permite mejorar la comprensión lectora al liberar recursos cognitivos que se dedican a la interpretación del texto.

Este curso pretende que los participantes apliquen los conocimientos adquiridos, construyendo contextos auténticos y significativos de lectura, que refuercen y mejoren en los estudiantes el aprendizaje del automatismo en el reconocimiento de palabras, la lectura prosódica, y la comprensión adecuada del texto. Siendo el componente de fluidez, el puente que conecta directamente con la comprensión lectora, como herramienta estratégica para atender, comprender y apreciar lo que se lee.

Valorización

$60.000

*El inicio del curso estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as, por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.

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