ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA EN EDUCACIÓN INICIAL

Buscando aportar al desarrollo de la educación a través del apoyo a la formación continua profesional a institucionales y docentes, la Fundación AraucaníAprende pone a disposición la acción formativa con la finalidad de que se transforme en una herramienta sólida en el apoyo y consulta para los profesionales, y que se plasme en enseñanza efectiva de los estudiantes.

Todo esto, presentado en una plataforma amigable y con asesoramiento constante, incluye revisión de materiales diversificados (infografías videos, gamificación lecturas) dispuestos en nuestra aula virtual que permitirán través de una ruta de aprendizaje (creada para las necesidades de la enseñanza online), el logro de los objetivos de aprendizaje propuestos.

Dirigido a

Profesionales de la educación que, en conformidad a la letra a) del artículo 6o del Decreto con Fuerza de Ley 1, de 1996, del Ministerio de Educación, ejercen funciones en aula, es decir, aquellos docentes de Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Especial o Diferencial.

Asistentes de la educación: psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, que trabajen en Programa de Integración escolar (PIE) o bajo ley SEP.

Todos los profesionales que se encuentren relacionados con el proceso de la enseñanza de la escritura y que necesiten desarrollar y/o aplicar estrategias de enseñanza.

Horas

30 horas

Duración

5 semanas

Objetivo

Adquirir estrategias cognitivas para la enseñanza de la escritura como herramientas prácticas, claras y accesibles para el desarrollo y valoración de los procesos involucrados en la iniciación y potenciación de la escritura.

Descripción

Escribir es un proceso que requiere la participación activa del escritor quien debe aplicar operaciones mentales muy complejas.

La escritura es mucho más que un acto motor ya la correspondencia entre los sonidos y los símbolos gráficos, puesto que hay una gama de habilidades que se ponen en acción al momento de escribir y la suma de todas ellas se encuentran estrechamente relacionadas con las habilidades cognitivas y lingüísticas del escritor. Por ello, cada profesional encargado de la enseñanza de la escritura se vincula a determinadas estrategias cuya utilización, conciencia o no, influye de manera determinante en la producción de los textos escritos de sus estudiantes. ¿Cómo se seleccionan las estrategias? Esta selección ¿es acorde a las características de los estudiantes o el curso al que corresponden?

Este curso pretende que los participantes intencionen su enseñanza con estrategias cognitivas para la enseñanza de la escritura. Adquiriendo herramientas prácticas, claras y accesibles en la iniciación y potenciación de la escritura.

Valorización

$60.000

*El inicio del curso estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as, por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.

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