ESTRATEGIAS COGNITIVAS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSION LECTORA

Buscando aportar al desarrollo de la educación a través del apoyo a la formación continua profesional a institucionales y docentes, la Fundación AraucaníAprende pone a disposición la acción formativa con la finalidad de que se transforme en una herramienta sólida en el apoyo y consulta para los profesionales, y que se plasme en enseñanza efectiva de los estudiantes.

Todo esto, presentado en una plataforma amigable y con asesoramiento constante, incluye revisión de materiales diversificados (infografías videos, gamificación lecturas) dispuestos en nuestra aula virtual que permitirán través de una ruta de aprendizaje (creada para las necesidades de la enseñanza online), el logro de los objetivos de aprendizaje propuestos.

Dirigido a

Profesionales de la educación que, en conformidad a la letra a) del artículo 6o del Decreto con Fuerza de Ley 1, de 1996, del Ministerio de Educación, ejercen funciones en aula, es decir, aquellos docentes de Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Especial o Diferencial.

Asistentes de la educación: psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, que trabajen en Programa de Integración escolar (PIE) o bajo ley SEP.

Todos los profesionales que se encuentren relacionados con el proceso de la enseñanza de la lectura y que necesiten desarrollar y/o aplicar estrategias de enseñanza de la comprensión lectora.

Horas

30 horas

Duración

5 semanas

Objetivo

Adquirir estrategias efectivas que desarrollen la adecuada comprensión lectora bajo el modelo cognitivo de Mckenna y Stahl.

Descripción

La comprensión lectora ha sido objeto de estudio desde hace décadas debido a la gran importancia que la misma tiene para el desarrollo integral de la persona, por organismos internacionales como la OCDE o la UE con evaluaciones como PISA, PIRLS, EECL, TIMSS o PIAC. Y en Chile, específicamente mediante el SIMCE.

De todos ellos se extrae la necesidad de trabajar este aspecto, ya que son muchos los países, incluido Chile, no llegan a los medios establecidos o un porcentaje elevado en la comprensión lectora.

Este curso pretende que los participantes conozcan estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora, basadas en un modelo cognitivo sólido, actualizada y con una ruta de enseñanza clara y precisa. Por fin, entrega al docente la libertad de potenciar la comprensión lectora de sus estudiantes de manera certera, pues guiará su enseñanza acorde a las necesidades de sus estudiantes.

Valorización

$60.000

*El inicio del curso estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as, por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.

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